7 de octubre de 2022

Casa del Libro. Presentación de la obra "Mariana de Neoburgo"

Ayer tuvo lugar en Madrid, en la prestigiosa librería Casa del Libro (Alcalá, 96), la presentación de mi obra titulada "Mariana de Neoburgo. El exilio de la reina viuda de Carlos II", publicada por Ediciones Rialp (Madrid, 2022).

La obra trata de la historia del exilio de la reina desde 1701, cuando fue desterrada a Toledo desde Madrid por el rey Felipe V y continúa con su exilio en Francia, ordenado en 1706. A lo largo de 32 años, Mariana de Neoburgo estuvo residiendo en Bayona hasta 1738, cuando regresó a España y se retiró sus últimos meses de vida al Palacio de los duques del Infantado en Guadalajara, hasta que falleció en 1740.


Al acto acudió una selecta concurrencia para asistir a la presentación del contenido del libro y escuchar cómo he realizado la investigación sobre el exilio de la reina en esos años, así como otros detalles de la edición del libro. Al finalizar la presentación ha habido una ronda de preguntas y respuestas y, a continuación, la firma de los libros.

Quisiera expresar mi mayor agradecimiento a Ediciones Rialp, por la preciosa publicación que ha realizado, a la Casa del Libro, por organizar en sus magníficas instalaciones esta presentación y a todos los asistentes por haber dedicado la tarde a escucharme. ¡Gracias a todos!