8 de febrero de 2017

Exposición: Carlos III y los Sitios Reales


La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Junto con la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid y Patrimonio Nacional están presentando la exposición: "Una Corte para el rey: Carlos III y los Sitios Reales", que tendrá lugar en la sede de la Real Academia hasta el 12 de marzo de este año.

Esta magnífica exposición presenta la labor urbanística de Carlos III en los reales sitios. Se estructura en varios apartados que rememoran la vida de la Corte en los diferentes meses del año y que han sido titulados: "La Corte", "Las Cortes Europeas", "De Monte en Monte", "Invierno. Madrid. Palacio Real Nuevo". "Invierno. Madrid. Buen Retiro y Prado", "Invierno. El Pardo", "Primavera. Aranjuez", "Verano. La Granja de San Ildefonso" y por último "Otoño. San Lorenzo de El Escorial".

En ellos se muestran obras de autores tan relevantes como Goya, Francisco Sabatini, Antonio Joli, Ventura Rodríguez, Tomás López, Miguel de Hermosilla, Juan de Villanueva, Domingo de Aguirre, Manuel Salvador Carmona o Antonio de Herrera, entre muchos otros.

Entre las obras se encuentran esculturas, grabados y dibujos, óleos sobre lienzo, mapas y planos y muchas otras obras representativas de los lugares arquitectónicos y paisajísticos donde transcurría la vida de la Corte en la época de Carlos III. Acompañan a la exposición varias películas que rememoran los reales sitios y muestran su evolución arquitectónica y geográfica a lo largo de los años.

Más información:

http://www.realacademiabellasartessanfernando.com/es/actividades/exposiciones/una-corte-para-el-reycarlos-iii-y-los-sitios-reales