22 de julio de 2011

Don Blas de Lezo y Olabarrieta


Últimamente estoy recibiendo muchas solicitudes de personas interesadas en leer la ponencia que presenté en el año 2009 en la XV Reunión Americana de Genealogía-V Congreso Iberoamericano de Ciencias Genealógica y Heráldica, que tuvo lugar en Santo Domingo-República Dominicana, y que se tituló: "Don Blas de Lezo y Olabarrieta. Estudio genealógico e historia familiar".

Se trata de un estudio sobre el linaje, la ascendencia y descendencia de Blas de Lezo y sobre la familia de su mujer Josefa Mónica Pacheco y Bustíos. También se tratan entre otros,  la casa solar de Lezo andía, el título de marqués de Ovieco y su sucesión y los mayorazgos pertenecientes a la familia de su mujer.

Por esa razón, y gracias a la colaboración de la Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica, desde hoy está disponible el texto íntegro de esta ponencia en la siguiente dirección:

http://www.montejasso.com/ponencia_lezo.pdf

También se puede ver en el siguiente enlace, el power point que presenté en dicho Congreso, sobre la vida y familia de Blas de Lezo:

http://xvreunionamericanadegenealogia.blogspot.com/2009/12/ponencia-15-don-blas-de-lezo-y.html

NOTA: Tras haber sido puesta en Internet para la consulta de cualquier interesado, la ponencia ha debido ser retirada debido a la constante violación de los derechos de autor, por parte de autores de blogs y novelas dedicadas a Blas de Lezo, que han plagiado el contenido de este trabajo académico presentándolo como suyo propio, sin citar en ningún caso la fuente.