3 de mayo de 2021

Ceremonia de juramento en la Guardia Suiza Pontificia

La Guardia Suiza Pontificia es el ejército más pequeño del mundo y fue fundada por el papa Julio II en 1506. Está formada por guardias de toda Suiza y desde su creación ha estado encargada de la protección de los papas y de sus legítimos sucesores, vigilando las entradas al Estado Vaticano, manteniendo el orden, realizando tareas de representación durante las ceremonias papales y las recepciones del Estado y custodiando el Colegio Cardenalicio durante la sede vacante.


El próximo 6 de mayo tendrá lugar la jura de 34 nuevos reclutas en el Patio de San Dámaso del Palacio Apostólico del Vaticano y lo harán sobre la bandera de su comandante -Christoph Graf- y en presencia de monseñor Edgar Peña Parra, representante del papa Francisco, prometiendo fidelidad eterna al papa y a sus sucesores. 

Los nuevos guardias prestarán también juramento frente a sus padres y hermanos y estarán presentes en la ceremonia algunos representantes de la Confederación Suiza y del Ejército Suizo, así como de la Conferencia Episcopal Suiza y de la Guardia Suiza Pontificia.

Durante los actos de juramento será colocada una corona de flores, en conmemoración de la muerte de 147 soldados suizos que murieron en defensa del papa Clemente VII en el saqueo de Roma de 1527. La Guardia vestirá el uniforme de gran gala, que es el mismo que utilizan para la bendición "Urbi et Orbi" del papa en la Navidad y en Pascua.

Por segundo año consecutivo y debido a las restricciones sanitarias, la jura de los nuevos soldados será retransmitida por streaming y podrá verse desde el sitio web de la Guardia Suiza Pontificia, en el siguiente enlace:

https://www.guardiasvizzera.ch/paepstliche-schweizergarde/it/chi-siamo/

Más detalles sobre la ceremonia de juramento de este año, el programa y algunas informaciones sobre los nuevos reclutas de la Guardia Suiza Pontificia en este enlace:

https://www.guardiasvizzera.ch/fileadmin/files/Paepstliche_Schweizergarde/Medienmitteilungen_2021/20210429_Comunicato_stampa_Giuramento_2021.pdf