8 de febrero de 2022

IV Seminario: Corte y Casa Real en la Historia

Los próximos días 3 y 4 de marzo tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid, el IV Seminario Interdisciplinar "Corte y Casa Real en la Historia", que se centrará en el estudio de la Corte como organización política y expondrá cuáles son las nuevas corrientes de investigación de los estudios de Humanidades.



Esta reunión académica está siendo organizada por el Instituto Universitario "La Corte en Europa", de la Universidad Autónoma de Madrid (IULCE-UAM), que presenta este año su 4ª edición. Su objetivo es dar a conocer los diferentes estudios de carácter interdisciplinar que diversos investigadores vienen desarrollando dentro de este organismo, en cuanto a la organización política y social de la Edad Moderna, a través del sistema de Corte.

El Instituto Universitario IULCE-UAM fue creado con el objetivo de realizar una serie de trabajos dentro del ámbito de la investigación y la docencia en torno a la cultura de Corte y Casa Real, que presentaran nuevos planteamientos y que estuvieran enfocados desde una metodología interdisciplinar. Estos trabajos se han venido desarrollado desde hace más de veinticinco años y han quedado reflejados en una serie de publicaciones, tesis doctorales, congresos y proyectos de investigación, realizados por doctorandos y por profesores universitarios.

El I Seminario Interdisciplinar: Corte y Casa Real en la Historia, tuvo lugar en Madrid, el 20 de diciembre de 2018, y las siguientes ediciones fueron celebradas, también en Madrid, en los años 2019 y 2020. En el siguiente enlace puede accederse al interesante programa y al formulario de inscripción del IV Seminario, que será celebrado próximamente:

IV Seminario “Corte y Casa Real en la Historia” (iulce.es)