11 de noviembre de 2021

Nuevo sitio web: montejasso.com

Tengo el gran placer de anunciar que mi nuevo sitio web Montejasso ya es accesible en Internet, a través del dominio: montejasso.com

Esta nueva web personal sustituye a la que podía verse hasta ahora en línea, que tenía el mismo nombre y dominio, creada en el año 2006 por dos reconocidos especialistas brasileños en Comunicación Audiovisual. El proyecto de identidad visual de Montejasso, que continúa todavía visible como su imagen, fue realizado por el editor de Arte Ricardo Postacchini y el diseño y creación del primer sitio web Montejasso fue realizado por Adriana Isidio, especialista en marketing digital.

Con el paso de los años era necesaria una actualización de la Web para adaptarla a los avances ofrecidos por el desarrollo tecnológico y a las nuevas tendencias en diseño web, que buscan la sencillez en las presentaciones de las páginas para favorecer la accesibilidad y usabilidad por parte de los visitantes. El nuevo diseño web de Montejasso ha sido realizado en base a pocos colores y elementos que faciliten la navegación y que permitan realizar una lectura rápida de su contenido, siguiendo el menú que da acceso a cada página y los enlaces que contiene cada una de ellas.

El sitio web lo conforman nueve páginas que son un escaparate a mi vida profesional y donde pueden conocerse detalles sobre mi currículum vitae, las publicaciones sobre Genealogía e Historia familiar que he realizado hasta ahora y las reuniones académicas en las que he participado. También se puede acceder a una serie de enlaces a las instituciones de carácter histórico y genealógico de las que formo parte, así como leer algunas noticias en medios de comunicación en las que soy protagonista y ver una selección de fotografías sobre mis actividades. 

A través del sitio web Montejasso puede accederse también a mi blog llamado igualmente "Montejasso", publicado desde el año 2008 sin interrupción y en donde se presentan noticias de actualidad y consideraciones personales sobre el mundo de la Genealogía, Nobiliaria e Historia familiar y, por último, a mis datos de contacto, tanto en la dirección postal como en el correo electrónico.