3 de septiembre de 2020

Nueva edición de ¡Bienvenidos a Palacio!

La Dirección General de Patrimonio Cultural celebra de septiembre a diciembre de este año 2020 una nueva edición del exitoso programa cultural ¡Bienvenidos a Palacio! en el que se pretende dar a conocer una selección de relevantes palacios madrileños cuyo acceso está normalmente restringido a las visitas. Este programa se organizará este año en torno a visitas guiadas a los monumentos seleccionados y la celebración de una serie de conciertos y conferencias.

Esta séptima edición es la continuación de un programa en el que han participado más de 55.000 personas y en la que se podrán visitar 21 inmuebles palaciegos que mostrarán a los participantes su importante patrimonio cultural.

Como novedad en el programa de este año se celebrará un ciclo de conciertos sobre Beethoven coincidiendo con el 250 aniversario de su nacimiento y, también, un ciclo de conferencias sobre Benito Pérez Galdós y los palacios de Madrid que aparecen reflejados en su obra literaria, coincidiendo con el centenario del fallecimiento del genial escritor y estudiando el papel que los palacios de Madrid y el ambiente aristocrático, mostrando así la importancia que el patrimonio cultural tuvo en la obra galdosiana.

Más información y reservas en el siguiente enlace:

https://www.comunidad.madrid/cultura/patrimonio-cultural/bienvenidos-palacio