9 de octubre de 2019

Premio de Historia Órdenes Españolas - 3ª edición

Ayer, 8 de octubre, ha comenzado el plazo de presentación de candidaturas para la 3ª edición del Premio de Historia Órdenes Españolas -galardón que convocan las Órdenes Españolas de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa- y que concluirá el 28 de febrero del año 2020.

El Premio distingue la trayectoria de prestigiosos investigadores de Historia de cualquier nacionalidad, cuya obra sea reconocida por la relevancia de sus estudios y el rigor documental así como por la importancia de sus conclusiones, siendo propuestas las candidaturas a este Premio por reconocidas entidades académicas nacionales e internacionales. 

El premio fue otorgado en la primera edición, celebrada en el año 2017, al historiador británico John Huxtable H. Elliott cuya candidatura fue presentada por la Universidad de Oxford y en la segunda edición, celebrada el año pasado, al medievalista Miguel Ángel Ladero Quesada, candidatura presentada por la Universidad de Cádiz.

Pueden leerse los detalles del Premio y la reciente nota de prensa emitida por los organizadores en los siguientes enlaces: