14 de octubre de 2019

"Madrid, Otra Mirada"



"Madrid, Otra Mirada" (MOM) es un programa cultural organizado por el Ayuntamiento de Madrid en el que participan 157 destacadas entidades de la capital de España que abren sus puertas a quienes estén interesados en conocer sus patrimonio.

La séptima edición de este programa se celebrará los próximos días 18, 19 y 20 de octubre. Durante estos días se podrá disfrutar de los lugares más representativos de Madrid por medio de visitas guiadas, conferencias, conciertos, exposiciones, talleres y otras actividades, cuyo fin es dar a conocer el rico y variado patrimonio cultural y artístico de la ciudad existente dentro de la zona del Prado y del Retiro.

El programa "Madrid, Otra Mirada", incluye actividades en lugares tan emblemáticos como la Casa de América (Palacio de los marqueses de Linares), el Colegio Notarial de Madrid (Casa-palacio de don Manuel González Longoria), el Palacio de Buenavista (construido como residencia de los duques de Alba), el Banco de España y la Bolsa de Madrid, el Congreso de los Diputados y el Cuartel General de la Armada, el Hotel Palace, el Palacio de Fomento, la Real Academia Española y muchos otros, que pueden consultarse en el enlace situado más abajo.

El programa cultural se enmarca dentro de las actividades que integran el proyecto de Madrid para formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO con la candidatura denominada "El Paseo del Prado y el Buen Retiro, paisaje de las Artes y las Ciencias", por ser una zona de Madrid que reúne una excepcional cantidad de instituciones y monumentos. 

Esta candidatura ha sido presentada conjuntamente por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid para integrar la Lista del Patrimonio Mundial en la categoría de Paisaje Cultural, de la que forman ya parte otros 47 bienes españoles, entre los que predominan los de carácter cultural, ocupando España el tercer lugar entre otros países, después de Italia y China.

En este siguiente sitio web se encuentra la información sobre dicha candidatura española a la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco:



Puede consultarse el programa oficial de "Madrid, Otra Mirada" en el siguiente enlace:

https://www.esmadrid.com/sites/default/files/programa_madrid_otra_mirada_2019.pdf