31 de mayo de 2018

Nuevo artículo

El 5 de octubre de 2017, presenté en el salón de actos de la Real Sociedad Económica Matritense, en la Torre de los Lujanes de Madrid, mi Lección de Ingreso como Amiga de Número de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País (Delegación en Corte). Su título fue: El I marqués de Ovieco. Don Blas Fernando de Lezo y Pacheco, quien fue hijo primogénito del insigne marino guipuzcoano, don Blas de Lezo y Olabarrieta.

Este trabajo de investigación, que fue publicado por la Bascongada y presentado ese mismo día a los asistentes, es una biografía de este personaje que, hasta ese momento, era prácticamente desconocido, en la que se profundizan aspectos familiares, sociales, económicos y profesionales de uno de los principales representantes de la nobleza ilustrada vascongada residentes en la Corte.




La Gacetilla de Hidalgos, es una publicación trimestral de la Real Asociación de Hidalgos de España, difusora de noticias de actualidad de la Asociación, así como de otros temas de interés sobre nobiliaria, heráldica y genealogía. Acaba de ser publicado el último número (553) correspondiente al invierno de 2018 e incluye en sus páginas (27-30), un artículo de mi autoría titulado "El I marqués de Ovieco", que es un resumen de mi Lección de Ingreso presentada el pasado mes de octubre. 

Este número, en el que ya figuro como miembro del Consejo de Redacción, puede leerse completo en este enlace.