24 de noviembre de 2014

Montejasso y la propiedad intelectual

Estimados lectores:

Desde el año 2008 dedico una gran parte de mi tiempo a escribir en el blog Montejasso, noticias que me parecen interesantes sobre genealogía e historia familiar.

Para conseguir realizar un blog como este, es necesaria mucha dedicación. No solamente se ofrecen informaciones en relación a la historia de familias en exposiciones, conferencias, congresos o todo tipo de actividades que conozco de primera mano porque siempre estoy presente en ellas. También se adelantan trabajos de investigación, documentación histórica inédita, se publican reflexiones en relación a asuntos históricos, se comunican publicaciones y en general, todo aquello que tenga relación con la historia familiar. Información que no solamente se refiere a España, sino a otros países de Europa y de América. 

Para conseguir el nivel de lectores que actualmente tiene el blog, que es muy elevado, es necesario ofrecer continuamente información que sea de calidad y novedosa. La Ley de Propiedad Intelectual, protege a quienes realizan un trabajo intelectual, y este blog está protegido por esta ley.

Por ello quisiera hacer un llamamiento a todos aquellos que copien informaciones originales contenidas en este blog para que, de acuerdo con esta Ley, al reproducir en Internet o en otros medios la información que en él encuentren, citen a su autor, que en este caso soy yo.

Y me dirijo especialmente a un conocido medio periodístico español que viene utilizando las informaciones que encuentra en mi blog para, a través de sus periodistas o de artículos escritos por otras personas, plagiar las informaciones que el blog suele presentar sin citar la fuente  y que suelen ser sobre todo, aquellas noticias que se refieren a D. Blas de Lezo y Olabarrieta.


Madrid, 24 de noviembre de 2014.