21 de julio de 2022

I Congreso Internacional de Jóvenes Genealogistas

La Real Asociación de Hidalgos de España ha abierto la convocatoria para participar, como asistente o como ponente, en el I Congreso Internacional de Jóvenes Genealogistas, que se celebrará en su sede de Madrid los días 17 y 18 de febrero del próximo año 2023, con la colaboración de la Confederación Internacional de Genealogía y Heráldica, la Academia Internacional de Genealogía, el Instituto Internacional de Genealogía y Heráldica y el Instituto Internacional de Genealogía y de Historia de Familias, bajo el lema de: "Retrospectiva, Actualidad y Porvenir de una Ciencia Historiográfica".

El Congreso, cuya primera edición estará dedicada a la memoria del insigne genealogista Michel Teillard d'Eyry, tiene como objetivo propiciar la participación de los jóvenes de entre 18 y 39 años de edad en los Congresos de Genealogía, Nobiliaria y Heráldica, para dar continuidad a las reuniones académicas que se celebran sobre estas disciplinas y crear un ambiente propicio para su relación e interactuación, basadas en su estudio y en las actividades sociales relacionadas con ellas.



El Congreso se celebrará bajo la modalidad presencial y virtual, para fomentar la participación de los jóvenes de diferentes países para lo cual serán aceptados los idiomas español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Durante los dos días se presentarán una serie de ponencias enmarcadas en cuatro bloques temáticos que abarcarán los aspectos tradicionales y los más novedosos en relación con la Genealogía, la Heráldica, la Nobiliaria y la Historia familiar. 

Estas ponencias serán publicadas en un número especial de la prestigiosa revista Hidalguía, "La revista de Genealogía, Nobleza y Armas", conformando las Actas del Congreso. Hidalguía es una publicación de la Real Asociación de Hidalgos de España y fue fundada en 1953, por lo que el próximo año celebrará su 70º aniversario. Además, podrá obtenerse un certificado de participación en el Congreso, expedido por la Escuela de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria de la Real Asociación de Hidalgos de España.

Esta reunión académica que es la primera que se celebra en el mundo en su género, finalizará con la Fiesta de Carnaval que la Real Asociación de Hidalgos de España viene organizando en un lugar emblemático de Madrid para los asociados jóvenes y sus invitados y a la que podrán unirse los participantes en el congreso que lo deseen. 

La convocatoria para participar en este congreso ha sido abierta el pasado 15 de julio y las propuestas de ponencias podrán ser enviadas hasta el próximo 30 de septiembre. Todos los detalles del Congreso pueden consultarse en el siguiente enlace:

www.congresojovenesgenealogistas2023.es