5 de junio de 2022

Exposición Bibliográfica Digital de Ignatius 500

Desde el 20 de mayo del pasado año 2021 hasta el próximo 21 de julio, la Compañía de Jesús celebra el Año Ignaciano, conmemorando el acontecimiento de la herida de Íñigo de Loyola en la Batalla de Pamplona de 1521 contra las tropas francesas, cuando una bala de cañón le destrozó la pierna, hecho histórico que dió comienzo a la conversión del santo.

El 20 de mayo de 2021 tuvo lugar la celebración solemne de la apertura del Año Ignaciano 2021-2022 en la catedral de Pamplona, presidida por el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, coincidiendo con el 500 aniversario de este acontecimiento histórico. Desde entonces, la Compañía de Jesús ha ido organizando una serie de actos religiosos y culturales en todo el mundo, alrededor del programa "Ignatius 500".

Ignatius 500 | 500 años de la espiritualidad ignaciana

Como novedades de este mes de junio, los servicios de las bibliotecas de los 7 centros universitarios UNIJES, de la Compañía de Jesús, presentan un recorrido bibliográfico digital a través de cerca de 60 obras que tratan de la vida y la obra de San Ignacio de Loyola y el legado del santo hasta la actualidad. 


El proyecto ha sido coordinado por el sacerdote jesuita Alberto Núñez, profesor de Estrategia de Esade, y reúne obras bibliográficas de la Universidad Pontificia Comillas, la Universidad de Deusto, Esade, Universidad Loyola Andalucía, Institut Químic de Sarriá (IQS), Centro Universitario Sagrada Familia (SAFA) y el Instituto Nevares de Empresarios Agrarios (INEA).

La muestra virtual es una imprescindible síntesis de algunas de las más importantes obras bibliográficas que han sido publicadas en los últimos quinientos años sobre el santo guipuzcoano, que se encuentran localizadas en las bibliotecas UNIJES. Esta exposición ha sido organizada cinco cinco apartados que tratan sobre el contexto cultural en el que vivió San Ignacio de Loyola, su viaje espiritual, la pedagogía ignaciana, la Compañía de Jesús y su legado institucional y, por último, la vida del santo.

Más información sobre este proyecto y acceso a la exposición:

Ignatius 500 a través de los libros - UNIJES