17 de septiembre de 2021

XII Coloquio Internacional de Genealogía

La Academia Internacional de Genealogía es una institución fundada en Turín el 22 de septiembre de 1998 y presidida por el Dr. Michel Teillard d'Eyry. Su fin es reunir a especialistas competentes en genealogía que representen las diferentes áreas culturales del mundo, así como promover y coordinar estudios genealógicos a nivel internacional y reuniones académicas a escala mundial para elevar la Genealogía al estatus de una verdadera rama de las ciencias sociales. Formo parte de la prestigiosa Academia Internacional de Genealogía como Miembro Asociado.

La Academia Internacional de Genealogía es miembro de la Confederación Internacional de Genealogía y Heráldica. Esta reconocida institución fue fundada en Bruselas el 13 de noviembre de 1971 y su presidente es el Dr. Pier Felice degli Uberti. Su fin es establecer lazos duraderos de colaboración entre instituciones que tengan como objeto el estudio de la Genealogía y la Heráldica, así como defender los intereses del mundo genealógico y heráldico ante los organismos oficiales nacionales e internacionales. 

Formo parte de la Confederación Internacional de Genealogía y Heráldica como Consejera de su Consejo de Administración, a propuesta de su presidente y a título personal, sin estar adscrita para este cargo a ninguna institución de carácter genealógico, atendiendo exclusivamente a mi vinculación establecida desde hace varias décadas con muchas de las principales instituciones de carácter genealógico y heráldico de Iberoamérica.

La Academia Internacional de Genealogía, con la colaboración del Istituto Araldico Genealogico Italiano, la Federazione delle Associazioni Italiane di Genealogia, Storia di Famiglia, Araldica e Scienze Documentarie, la International Federation of Schools of Family History, el Istituto Araldico Genealogico Sammarinese y el Institut International d'Études Genealogiques et d'Histoire des Familles, organiza entre el 6 y el 9 de octubre próximos el XII Coloquio Internacional de Genealogía, bajo el lema de "Pandemias, Guerras y Catástrofes en Genealogía y en la Historia de las Familias". 

El XII Coloquio cuenta, además, con el patronazgo de prestigiosas instituciones oficiales y culturales italianas como son la Regione Siciliana, la Regione Siciliana Assessorato dei Beni Culturali e dell'Identità Siciliana, la Università degli Studi di Messina y la Città di Messina.

La parte académica de este prestigioso Coloquio será desarrollada en el Teatro Vittorio Emanuelle de Mesina y, además, serán realizadas importantes actividades sociales con visitas a lugares emblemáticos de esta ciudad como son la Iglesia de la Santissima Annunziata dei Catalani, la Iglesia de San Giovanni di Malta, el Museo del Tesoro di San Placido y una excursión a  la ciudad de Taormina en Sicilia.

Para más información sobre el programa y otros detalles del XII Coloquio Internacional de Genealogía pueden seguirse los siguientes enlaces:

Academia Internacional de Genealogía

Confederación Internacional de Genealogía y Heráldica