24 de septiembre de 2019

El Otoño de la Nobleza - 2019



El programa llamado "El Otoño de la Nobleza" es un ciclo de conferencias anual que viene celebrándose desde el año 2015 en el Museo Cerralbo de Madrid, y que pretende acercar el conocimiento de la Nobleza de los últimos siglos a toda la sociedad, con acceso libre a cualquier interesado. El ciclo fue inaugurado por José Miguel Hernández Barral, ofreciendo una conferencia titulada "El marqués de Cerralbo en el contexto de la grandeza a finales del siglo XIX y principios del siglo XX".

Este año 2019 se celebra la V edición de este ciclo de conferencias, coordinado por Germán Rueda de la Universidad San Pablo-CEU y que se desarrollará, como en ediciones anteriores, en el salón de actos de este museo entre los meses de octubre y diciembre de 2019. 

Las tres conferencias ofrecidas en esta edición se centran en el periodo histórico que se sitúa desde la segunda mitad del siglo XIX y durante el siglo XX y serán presentadas por los historiadores José Miguel Hernández Barral, Alejandro Espejo Fernández y Cristina del Prado Higuera, en las que se analizan diferentes aspectos de las élites integrantes de la nobleza, la burguesía y la política en dicho periodo.

El programa puede descargarse en el siguiente enlace: