El pasado 18 de septiembre comenzó la campaña de las elecciones para elegir a los nuevos Miembros del Consejo de Europeana Network Association (ENA) que van a ocupar los puestos vacantes en este Consejo y en la Asamblea General del 13 de noviembre se puso en marcha la votación que se extendió hasta el día 20. En ella pudieron participar los más de 5.000 miembros de Europeana Network Association y fueron elegidos 27 de los 51 candidatos presentados.
Con mucha alegría puedo informar que he tenido el honor de haber sido elegida para ocupar uno de los 36 puestos de este Consejo. Comenzaré oficialmente mi cargo el 1 de enero de 2025 junto con los nuevos Miembros del Consejo elegidos y quienes también han sido reelegidos, para un mandato que tendrá una duración de tres años.
Nuestro papel será participar activamente en las actividades estratégicas de Europeana Network Association y dirigir el trabajo de las comunidades de ENA. Los nuevos Consejeros, por orden alfabético, son:
Bárbara Andrez, Gabriele Aroni, Mauro de Bari, Milena Chorna, Antoine Doucet, Willemijn Halton, Afroditi Kamara, Maria Kagkelidou, Ida Nordlander, María Inés Olaran Múgica, Costas Papadopoulos, Dorothea Papathanasiou-Zuhr, Milica Popovic y Claudia Porto.
Han sido reelegidos como Miembros del Consejo: Rebecca Kahn, Chris De Loof, Marianna Marcucci, Anna Maria Marras, Alexandra Milanova, Sofie Taes, Altheo Valentini e Ines Vodopivec, por su gran labor realizada durante los últimos tres años.
¡Enhorabuena a los nuevos Consejeros!