25 de octubre de 2017

Congreso Internacional: la Orden de Santa María de Montesa y San Jorge de Alfama

A lo largo del año 2017, la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia, está promoviendo una serie de actividades académicas con el fin de promocionar el conocimiento de la Historia y del patrimonio de la Orden de Montesa, así como de quienes fueron sus miembros, sus poblaciones y habitantes que formaron parte de sus dominios señoriales, entre los siglos XIV y XIX.


Entre las actividades programadas se encuentran las de tipo docente y académico, que tienen lugar en la Facultad de Geografía e Historia; la organización de un Congreso sobre la Historia y Patrimonio de la Orden de Montesa, en relación con las otras tres Órdenes Militares de la época Medieval y Moderna; una serie de actos en relación a la Orden de Montesa y la Universidad de Valencia; una serie de actividades que giran sobre los archivos de la Orden de Montesa y por último, sobre el castillo, el convento de Montesa y los castillos montesianos, en colaboración con el Ayuntamiento de Montesa.

Más información sobre estas actividades, en este enlace.

Del 24 al 27 de octubre está desarrollándose en Montesa (Valencia), el Congreso Internacional: "La Orden de Santa María de Montesa y San Jorge de Alfama. Historia y Patrimonio". Cada día del Congreso está dedicado a un área temática: la época Medieval, la época Moderna, el patrimonio histórico y artístico de la Orden y de los pueblos valencianos montesianos, y por último, los castillos montesianos (arquitectura y patrimonio).

El programa de este Congreso, puede descargarse en este enlace.