2 de mayo de 2020

Salon International du Livre Rare

Desde que se celebró en París en el año 1984 la primera Feria del Libro Antiguo, ha venido sucediéndose periódicamente en esta ciudad y, con diferentes denominaciones, un gran encuentro de profesionales del libro procedentes de todo el mundo, con el fin de exponer sus tesoros bibliográficos y documentales. Desde el año 2007, la Feria tiene lugar en la nave central del imponente Grand Palais de los Campos Elíseos y, desde el año 2015, se presenta conjuntamente con el Salon International de l'Estampe et du dessin.



El Salón Internacional del Libro Raro de París es uno de los principales acontecimientos de este género celebrados en todo el mundo, con la participación de un gran número de librerías especializadas junto con expertos en objetos raros e históricos, presentando al público miles de documentos gráficos de inestimable valor y de una gran variedad, abarcando todas las épocas, estilos y materiales.

La XXXII edición de esta Feria Internacional se inaugurará el jueves 3 de septiembre de este año 2020 y podrá visitarse los días 4 a 6 del mismo mes, teniendo como invitada de honor a la Cinémathèque française. Consultar el catálogo de los profesionales que participarán en la próxima edición es un verdadero placer, no solamente por la impecable presentación de cada expositor sino, también, por la posibilidad de navegar en los catálogos propios de cada uno de los expositores (librerías, galerías de dibujos, editores de arte y artesanos libreros) con la presentación y explicación histórica de verdaderas joyas bibliográficas y documentales. 

El catálogo del Salon International du Livre Rare de París puede ser consultado en el siguiente enlace:


Más información sobre el Salón: