Ayer, 29 de mayo, asistí como invitada a la entrega que hizo el Rey don Felipe VI en el Real Palacio de El Pardo del Premio de Historia Órdenes Españolas al reconocido historiador y profesor napolitano Giovanni Muto, en su V edición, la convocatoria que ha alcanzado el mayor número de inscritos desde la fundación de este prestigioso galardón.
El Premio de Historia Órdenes Españolas fue creado en el año 2017 por las órdenes españolas de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa y está considerado como el reconocimiento internacional más importante en el ámbito de la Historia. Su objeto es "distinguir al investigador cuyo trabajo haya alcanzado general reconocimiento por la importancia de sus estudios, el rigor de su documentación y el alcance de sus conclusiones, y que alguna parte de su obra esté relacionada con lo hispánico y su proyección en el mundo".
Las anteriores ediciones del Premio, de periodicidad anual, han recaído en los prestigiosos historiadores Sir John H. Elliott, don Miguel Ángel Ladero Quesada, don Enrique Krauze y doña Carmen Iglesias. Los patronos de la V edición del Premio han sido la Fundación Ramón Areces, la Fundación Talgo, la Real Asociación de Hidalgos de España y don Ramón Pérez-Maura y el Premio ha consistido en un diploma acreditativo, una medalla conmemorativa y la dotación de 60.000 euros.
Premio de Historia Órdenes Españolas
Web de las Órdenes de Caballería Españolas