1 de diciembre de 2019

Celebración Anual Hidalgos de España 2019

El pasado viernes, 29 de noviembre, ha tenido lugar en los salones del Hotel Wellington de Madrid, la tradicional Celebración Anual Hidalgos de España que, en esta ocasión, ha reunido en un agradable encuentro a cerca de 150 de sus asociados y amigos, representantes de las principales corporaciones nobiliarias y miembros de diversas entidades con las que la Real Asociación de Hidalgos de España mantiene proyectos de colaboración para el desarrollo de sus fines sociales y asistenciales.


Tras el cóctel de bienvenida, donde se entregaron los diplomas y las insignias a los nuevos asociados que han ingresado a lo largo de este año 2019 y que asistieron a la celebración, se sirvió una espléndida cena donde, un año más, volvimos a reunirnos en un incomparable marco para compartir interesantes conversaciones. La noche finalizó con un discurso del presidente de la Real Asociación, don Manuel Pardo de Vera y Díaz, en el que expuso la admirable trayectoria de la Asociación desde su fundación y su largo camino recorrido, así como los importantes planes que tiene para el futuro.


La Real Asociación de Hidalgos de España fue fundada en 1954 por don Vicente y don Francisco de Cadenas y Vicent, el marqués de Siete Iglesias, el marqués de Zayas y don Valentín Dávila Jalón, con el nombre de "Asociación de Hidalgos, Infanzones y Noblezas a Fuero de España". A lo largo de estos 65 años de vida ha tenido un continuo crecimiento, no solamente en cuanto al número de socios que la integran, sino también en relación a los servicios que ofrece a sus asociados y en el desarrollo de reconocidas actividades académicas y proyectos altruistas en beneficio de la sociedad y de los colectivos más desfavorecidos.

Toda la información sobre la Real Asociación de Hidalgos de España puede verse en su web oficial, en este enlace, así como en su página de Facebook en este otro enlace.