22 de julio de 2019

"Colonial North America" en la Universidad de Harvard

El projecto "Colonial North America" que viene desarrollándose desde hace seis años en la Universidad de Harvard ha digitalizado hasta la fecha más de seiscientos mil documentos de los siglos XVII y XVIII que se encuentran albergados en las colecciones históricas que se han estado reuniendo desde hace cientos de años en las bibliotecas y archivos de la Harvard Business School, Harvard Divinity School, Harvard Law School, Harvard University Archives, Houghton Library, Loeb Music Library y otros, hasta un total de 14 centros pertenecientes a esta Universidad.

Registro de bautismos y enterramientos de la misión de Loreto
1768-1770.
El proyecto de digitalización está en continua actualización y ofrece libre acceso para los investigadores a una gran variedad de documentos manuscritos e impresos que son accesibles desde un único repositorio documental.

El área geográfica que abarcan los documentos se centra en la de New England pero se extiende, también, a Canadá y otras áreas de América del Norte y de Sudamérica, islas del Atlántico, Gran Bretaña, Europa continental y algunas partes de África. El proyecto contará con un catálogo descriptivo accesible en HOLLIS (Harvard Online Library Information System).

La información que proporcionan estos documentos abarca una amplia variedad de temas y entre ellos, los que se refieren a genealogía e historia familiar. Entre sus fondos podemos encontrar documentación de origen hispano de muy alto interés histórico como informaciones sobre la genealogía y limpieza de sangre de algunos personajes, registros sacramentales, herencias y sucesiones, pruebas de paternidad, Inquisición, etc.

El acceso a la documentación se realiza, sin restricciones, desde la siguiente página: