14 de abril de 2018

Congreso: XI Estudios de Frontera


El 19 y 20 de octubre de 2018 tendrá lugar en Alcalá La Real (Jaén) el Congreso Internacional "XI Estudios de Frontera", en homenaje a Carmen Argente del Castillo Ocaña. Este encuentro académico está siendo organizado por el Área de Cultura y Universidad de Alcalá la Real y patrocinado por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Alcalá la Real.

El Congreso cuenta también con la colaboración del Instituto de Estudios Giennenses, la Academia Andaluza de la Historia, La Academia de Artes e Letras de Portugal, la UNED Jaén (Extensión de Alcalá la Real) y la Asociación Cultural Enrique Toral y Pilar Soler.

Los Estudios de Frontera comenzaron en 1995 en Alcalá la Real, puerto importante de frontera entre Castilla y Granada, habiendo continuado con una larga trayectoria de trabajos históricos sobre un mundo rico y complejo, donde han existido tiempos de conflictividad y guerra y otros tiempos de paz y desarrollo, conformándose de este modo una sociedad bifronte.

Las Actas de los Congresos de Estudios de Frontera han sido publicadas por la Diputación Provincial de Jaén desde 1996 y en ellas se compilan los trabajos presentados a estos Congresos por reconocidos especialistas, que han tratado sobre los más variados aspectos relacionados con el mundo de la frontera desde un punto de vista social, militar, económico y eclesiástico.

El plazo de propuestas para la presentación de comunicaciones permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre de 2018, pudiendo contactar para ello con la Secretaría del Ayuntamiento de Alcalá La Real. Más información: