25 de abril de 2018

¡Bienvenidos a Palacio! 2018



El programa cultural ¡Bienvenidos a Palacio! organizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid en el que colaboran más de una veintena de Instituciones públicas y privadas ha inaugurado hoy su 5ª edición y ofrece una serie de actividades dirigidas al conocimiento del patrimonio de esta Comunidad, que abarcan las visitas guiadas a palacios madrileños, visitas teatralizadas, conciertos y conferencias y tendrán lugar desde el próximo mes de mayo hasta enero del año 2019.

Son veinte los palacios abiertos en esta edición para realizar visitas guiadas, y entre otros: el palacio de Liria, el palacete de los duques de Híjar y el de los marqueses de Argüeso, el palacio del duque de Fernán-Núñez y el de la duquesa de Parcent, el palacio del marqués de Casa Riera y el del Infante don Luis de Borbón. Hoy han sido abiertas las inscripciones a las visitas guiadas a estos importantes edificios, que se desarrollarán en los próximos meses, habiéndose agotado en poco tiempo las plazas disponibles.

La información de las visitas teatralizadas que tendrán lugar en la próxima Navidad en el palacio de Fernán Núñez, será publicada el próximo 3 de septiembre. Los conciertos se celebrarán entre mayo y julio en el interior y en los jardines del palacio del marqués de Fontalba, el palacio de Buenavista y el palacio de Amboage. Finalmente, el ciclo de conferencias tendrá lugar entre octubre y noviembre de este año en varios de los palacios participantes y versarán sobre la vida de los palacios en Madrid entre 1850 y 1920, abriéndose el plazo de inscripción el mismo día 3 de septiembre.

Más información: