6 de febrero de 2017

Carlos III. Proyección exterior y científica de un reinado ilustrado




Dentro de las exposiciones que se están dedicado en Madrid a exponer la vida y obra de Carlos III, con ocasión del III centenario de su nacimiento en 1716, se encuentra la que está teniendo lugar en el Museo Arqueológico Nacional organizada junto con Acción Cultural Española, titulada: "Carlos III. Proyección exterior y científica de un reinado ilustrado". La exposición se centra en la política exterior de su reinado y la aportación de España al campo de la cultura y la ciencia, impulsadas por la Corona como instrumento para establecer relaciones con otros territorios.

La exposición se organiza en varias áreas temáticas: Carlos III y la arqueología, la despedida de Nápoles, los reinos de las Indias, la guerra de los Siete Años (1756-1763), la independencia de los Estados Unidos, la política norteafricana, las expediciones marítimas y terrestres, el océano Pacífico en el Siglo Ilustrado y por último, Carlos III y la posteridad. A lo largo de su recorrido se exponen diferentes aspectos de las relaciones e intereses internacionales de España e Italia, la Corona española y los  reinos ultramarinos, la proyección internacional de España y su papel dentro de un sistema internacional así como el fomento cultural y científico de su reinado.

La exposición podrá visitarse hasta el 26 de marzo y reúne una serie de piezas de gran importancia desde el punto de vista cultural y científico. Igualmente se han programado una serie de conferencias que girarán alrededor de los temas mencionados y cuyo programa puede descargarse siguiendo este enlace.

Más información: