16 de noviembre de 2015

Universidad de Harvard: Colonial North American Project

La primera semana de noviembre ha sido presentado el Colonial North American Project de la Universidad de Harvard. El proyecto, que se encuentra en continuo desarrollo, disponibiliza imágenes digitalizadas de los documentos de archivo que se encuentran en la Harvard Library referentes a los siglos XVII y XVIII. Además de manuscritos se encuentran imágenes de gran valor histórico y publicaciones de la época, que ofrecen una amplia información sobre numerosos aspectos en estos siglos. Hasta la fecha se ha digitalizado solamente un tercio de las 450.000 imágenes que se pretende disponibilizar en línea.

La documentación abarca temas muy variados sobre Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Canadá, Méjico y el Caribe: desde asuntos familiares a esclavitud, educación, política, religión, comercio o ciencia.

Los hallazgos que pueden hacerse entre sus fondos son de gran importancia para la reconstrucción de la genealogía e historia de muchas familias y son una muestra de que los documentos que pueden ser útiles para la investigación genealógica no se encuentran solamente en los archivos de determinado país y pueden ser hallados en los de otras instituciones extranjeras.

Entre las imágenes que se disponibilizan en este proyecto, se encuentran valiosos documentos para la genealogía hispana, como el siguiente:


Catedral de Morelia. "Libro quinto de la Arca de este Juzgado de Testamentos de Valladolid..., 1778-1784", Colonial North American Project at Harvard, accesado el 14 de noviembre de 2015, 


Más información sobre el Colonial North American Project:



http://news.harvard.edu/gazette/story/2015/11/a-digital-portrait-of-colonial-life/