3 de mayo de 2015

Medalla de la Comunidad de Madrid y Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo

Fue un gran honor el haber asistido ayer, como invitada de D. Mario Vargas Llosa, al acto de entrega de la Medalla de la Comunidad de Madrid y Condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo que tuvo lugar en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

En primer lugar se leyeron los Acuerdos del Consejo de Gobierno para la Concesión de la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid y de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo y posteriormente se pasó a la entrega de las distinciones a cargo del Presidente de la Comunidad de Madrid, Excmo. Sr. D. Ignacio González González.


La Medalla en su categoría de plata fue concedida al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, a la Asociación de Mujeres Gitanas "Alboreá" y a la Congregación de Religiosas de la Asunción.

La Placa de Honor en su categoría de Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo fue concedida al Hospital Universitario "La Paz, al Hospital Universitario "Puerta de Hierro", a la empresa "Mahou San Miguel", a la "Mutua Madrileña", a D. César Alierta Izuel, D. Julio Aparicio Martínez, D. Lorenzo Caprile, D. Javier Fernández López, D. Antonio Fernández Resines, Dª Aída Gómez Agudo, D. Jaime Lissavetzky Díez, D. Jesús Núñez Velázquez, Dª Carmen Peña López y D. Felipe Reyes Cabanas.

La Medalla de la Comunidad de Madrid en su categoría Oro fue concedida al Teatro Real y al Excmo. Sr. D. Mario Vargas Llosa quien pronunció un brillante discurso en nombre de todos los condecorados.

Posteriormente tuvo lugar el acto cívico-militar en homenaje a los Héroes del Dos de Mayo en la Puerta del Sol, frente a la Real Casa de Correos, y tras el desfile los asistentes tuvimos una recepción en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, con motivo del Día de la Comunidad de Madrid.


Mario Vargas Llosa