14 de febrero de 2020

El mundo del caballero y visiones de la caballería

La Real Asociación de Hidalgos de España celebrará del 4 al 6 de marzo próximo el XVI Seminario anual de Nobiliaria, Heráldica y Genealogía sobre "El mundo del caballero y visiones de la caballería", en homenaje del ilustre heraldista don Faustino Menéndez Pidal de Navascués. El Seminario es organizado conjuntamente por la Real Asociación de Hidalgos de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia y dirigido por los profesores don Feliciano Barrios y don Javier Alvarado.

Este curso tiene como fin el estudio de los orígenes de la caballería como función y estatus social y su promoción a la nobleza, analizándose sus diferencias y otros muchos aspectos relacionados con el universo de la caballería, siendo impartidas las conferencias por destacados profesores de las universidades e instituciones españolas de Castilla-La Mancha, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad Complutense de Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Universidad de Alcalá de Henares.

El lugar de celebración será la nueva sede de la Real Asociación de Hidalgos de España, situada en la calle General Arrando, 13, de Madrid. El programa y demás detalles de la organización del XVI Seminario Anual de Nobiliaria, Heráldica y Genealogía pueden consultarse en el siguiente enlace: