12 de febrero de 2013

Presentación del libro: Los Mendoza y el mundo renacentista

Ha tenido lugar esta tarde en la Casa de Guadalajara, en Madrid, la presentación del libro: Los Mendoza y el mundo renacentista, publicado por Foro Castellano, ANABAD Castilla-La Mancha y Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, y coordinado por Antonio Casado Poyales, Fco. Javier Escudero Buendía y Fernando Llamazares Rodríguez.



Se trata de las actas de las I Jornadas Internacionales sobre Documentación Nobiliaria e Investigación en Archivos y Bibliotecas, celebradas en la Facultad de Humanidades de Toledo del 25-27 de Noviembre de 2009 bajo el tema: Los Mendoza y el mundo renacentista.

Esta obra consta de 4 bloques temáticos que incluyen varias ponencias cada uno:

1. El entorno familiar de los Mendoza; 2. Fuentes documentales y bibliográficas para el estudio de la época; 3. Arquitectura, Arte y urbanismo y 4. La proyección americana.

Los autores de las ponencias son: José Luís García de Paz, María del Carmen Vaquero Serrano, Aránzazu Lafuente Urién, Miguel-Fernando Gómez Vozmediano, José Julián Labrador Herraiz y Ralph A. DiFranco, Fernando Llamazares Rodríguez, Jean Passini, Antonio Herrera Casado, Francisco-Javier Escudero Buendía y Carmen-Alicia Dávila Munguía.