16 de marzo de 2017

Isabel Clara Eugenia y Catalina Micaela, Infantas epistolares




Las cartas que el rey Felipe II dirigió a sus hijas Isabel Clara Eugenia (1566-1633) y Catalina Micaela (1567-1597), nacidas de su matrimonio con Isabel de Valois vienen siendo objeto de estudio desde hace varias décadas, habiéndose publicado diferentes monografías desde mediados del siglo XX.

La Fundación Carlos de Amberes y la Universidad de Alcalá se dedican entre sus proyectos de investigación al estudio de la correspondencia epistolar del rey con sus hijas mientras se encontraban en las Cortes de Bruselas y Turín siendo Isabel Clara Eugenia, gobernadora de los Países Bajos y Catalina Micaela, duquesa de Saboya. Estas cartas desvelan aspectos poco conocidos de su personalidad así como de su vida cortesana y familiar.

Con ocasión del 450 aniversario del nacimiento de estas infantas, la Fundación Carlos de Amberes ha organizado el próximo 27 de marzo el Seminario de Investigación y Divulgación Científica titulado "Isabel Clara Eugenia y Catalina Micaela, Infantas epistolares", donde se presentarán nuevos aspectos de la vida de las infantas y algunas publicaciones que actualmente están realizándose sobre este tema.

Más información en este enlace.