18 de febrero de 2019

Seminario: Rito, Ceremonia y Protocolo

La Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Real Asociación de Hidalgos de España han organizado el XV Seminario anual de Nobiliaria, Heráldica y Genealogía sobre "Rito, Ceremonia y Protocolo: espacios de sociabilidad, legitimación y trascendencia."


El Seminario, dirigido por los catedráticos D. Feliciano Barrios y D. Javier Alvarado, se celebrará en la sede de la Real Asociación de Hidalgos de España (C/ Jenner, nº 6, bajo dcha. de Madrid), los días 6 y 7 de marzo de 2019.

Durante los dos días en los que tendrá lugar este destacado acto académico, el Seminario contará con la participación de reconocidas personalidades del mundo del Derecho, de la Historia y de disciplinas afines, miembros de importantes instituciones universitarias y académicas. 

El miércoles, 6 de marzo, las ponencias serán presentadas por D. Feliciano Barrios, D. Faustino Menéndez Pidal, D. Antonio Manuel Moral Roncal, Dª Almudena Rodríguez Moya, D. Carlos Pérez Fernández-Turégano, D. Jorge Montes Salguero, D. Carlos Nieto Sánchez y D. Juan Carlos Domínguez Nafría.

El jueves, 7 de marzo, participarán como ponentes D. Javier Alvarado Planas, D. Manuel Ladrón de Guevara e Isasa, D. Félix Labrador Arroyo, D. José María de Francisco Olmos, Dª Beatriz Badorrey, D. Ernesto Fernández-Xesta, D. Fernando García-Mercadal y D. Jaime de Salazar y Acha.

El programa puede ser leído en este enlace.