16 de enero de 2019

XXI Reunión Americana de Genealogía


La Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica, por medio de su presidente, don Joan M. Ferrer Rodríguez y de su secretario, don Félix Disla Gómez, convoca la XXI Reunión Americana de Genealogía y XI Congreso Iberoamericano de las Ciencias Genealógica y Heráldica, que se celebrará en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana) del 21 al 26 de octubre de 2019, bajo el tema "Redes, rutas y reencuentros".

Las reuniones americanas de genealogía son eventos que han venido realizándose periódicamente desde 1961 en diversas ciudades de España e Iberoamérica. El nombramiento de Santo Domingo como sede de la próxima reunión fue realizada en la pasada XX Reunión Americana de Genealogía y X Congreso Iberoamericano de Ciencias Genealógica y Heráldica, organizadas por la Academia Colombiana de Genealogía y celebradas en Bogotá (Colombia) en el año 2017.

Este evento científico de carácter internacional tiene como fin promover el estudio, la divulgación y el conocimiento de la historia iberoamericana en lo referente a temas de genealogía y heráldica y está abierto a la participación de genealogistas, heraldistas, historiadores, genetistas y en general, a todos aquellos interesados en las humanidades que deseen estar presentes bien como ponentes o como asistentes.

Los temas académicos propuestos para ser desarrollados en las ponencias y comunicaciones de la próxima Reunión y Congreso que se celebrarán en la ciudad de Santo Domingo, giran en torno a las familias iberoamericanas en cuanto a genealogía, onomástica, emblemática, vexilología y heráldica, redes sociales, corrientes migratorias, genética, y fuentes bibliográficas y documentales.

Más información en: