7 de diciembre de 2018

VIII Premio Hidalgos de España

El pasado día 30 de noviembre, tuvo lugar en los salones del Hotel Wellington, de Madrid, la Celebración Anual de la Real Asociación de Hidalgos de España, institución de la que me honro formar parte de su Junta Directiva. La Cena Anual de Asociados, llamada desde este año "Celebración Anual", tiene lugar todos los años en un hotel emblemático de Madrid, con gran asistencia de los asociados y sus invitados, así como una amplia representación de las principales instituciones nobiliarias existentes en la actualidad. En esta misma ocasión, reciben su diploma e insignias los nuevos asociados ingresados durante el último año.

Antes de tener lugar la cena de celebración y como viene realizándose, se entregó el Premio Hidalgos de España sobre Nobiliaria, Genealogía y Heráldica, que recayó en esta 8ª edición en don Fernando García-Mercadal y García-Loygorri por su obra ganadora: Los símbolos políticos, el ceremonial y las condecoraciones del reino de España

En el acto de entrega estuvieron presentes, además del galardonado, el presidente de la Real Asociación de Hidalgos de España, don Manuel Pardo de Vera y Díaz; el secretario general de esta Real Asociación, don Fernando González de Canales y Ruiz, y doña Paloma Sobrini Sagaseta de Ilúrdoz, directora general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid.

El Premio Hidalgos de España sobre Nobiliaria, Genealogía y Heráldica se convoca anualmente por la Real Asociación de Hidalgos de España, por medio de la Fundación Cultural Hidalgos de España, con el fin de estimular y apoyar el estudio y la investigación en Nobiliaria, Genealogía, Heráldica y disciplinas afines. Los trabajos se presentan bajo pseudónimo y el jurado está compuesto por personas de reconocido prestigio en los temas tratados, que son externas a la Real Asociación. El trabajo ganador tiene una dotación económica de 6000 euros y es publicado por Ediciones Hidalguía.  

Más información: