22 de diciembre de 2018

Congreso: "Carolus. Primeros pasos hacia la globalización"

El 10 y 11 de mayo del año 2019 se celebrará en Alcalá La Real (Jaén) el 2º Congreso "Carolus. Primeros pasos hacia la globalización", en homenaje a José María Ruiz Povedano y coordinado por Friedrich Edelmayer, Domingo Murcia Rosales y José Rodríguez Molina.

Este encuentro académico examinará los años en que Carlos reinó como monarca de España y de las Indias y como emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, en quien se unieron tradiciones políticas y culturales flamencas, germánicas, italianas, castellanas, aragonesas y portuguesas. Durante sus años de reinado se dieron los primeros pasos hacia la globalización.

El Congreso está organizado por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Jaén y patrocinado por esta misma institución y por el Ayuntamiento de Alcalá la Real, con la colaboración de la Universidad de Viena, la Academia Andaluza de la Historia, la Academia de Letras e Artes de Portugal, el Archivo General de Simancas, el Archivo de la Real Chancillería de Granada, la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga y la Asociación Cultural "Enrique Toral y Pilar Soler".

El plazo de presentación de comunicaciones ha sido abierto hasta el 31 de marzo de 2019, pudiendo dirigirse a la Secretaría del Ayuntamiento de Alcalá la Real (Juan Martín Afán de Rivera y Francisco Toro Ceballos) en la siguiente dirección: cultura.tecnico@alcalalareal.es.

Más información:

https://medievalistas.es/wp-content/uploads/2018/12/Carolus.pdf