2 de enero de 2018

L'air de famille: les enfants de la collection Gramont


Los Gramont son una familia fuertemente unida a la historia de Bayona (Francia), que ha dado importantes figuras distinguidas en esferas muy variadas desde el Antiguo Régimen hasta el siglo XX, como la milicia, la diplomacia, las ciencias, las letras y las artes.

En el Musée Basque et de l´Histoire de Bayonne ha sido inaugurada el pasado diciembre la exposición: "L'air de famille. Les enfants de la collection Gramont", que podrá visitarse hasta el 20 de mayo de este año. La muestra es una continuación de la exposición que se celebró entre febrero y mayo del año 2017 en la Maison Baylaucq de Pau, sobre los retratos infantiles de la Colección Gramont, conservados en el Château de Pau.

En la exposición de Bayona se muestran muebles y objetos decorativos y más de 50 retratos de esta casa nobiliaria que fueron realizados entre los siglos XVI y XX, donde puede encontrarse una treintena de retratos de temática infantil que muestran su evolución artística y conceptual a lo largo de estos siglos.

Más información en este enlace.