9 de noviembre de 2017

Los Fernández de Córdoba, nobleza, hegemonía y fama

Mañana da comienzo en Alcalá la Real, en homenaje a Manuel Peláez del Rosal y en recuerdo de Enrique Toral Peñaranda, el congreso: "Los Fernández de Córdoba, nobleza, hegemonía y fama", que tendrá lugar a lo largo del viernes 10 y sábado 11 de noviembre. En esta reunión de investigadores se darán cita más de 60 ponentes, que expondrán sus estudios sobre diferentes temas relacionados con esta importante familia, que ha tenido un papel tan relevante en la historia de España desde la Edad Media hasta la actualidad.

La reunión académica, que se desarrollará en el Aula Magna de Capuchinos, está organizada por el  Área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Alcalá la Real y la Asociación Cultural Enrique Toral y Pilar Soler, patrocinado por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Jaén y cuenta con la colaboración de la Academia Andaluza de la Historia y de la Academia Portuguesa de Ex-Libris. 

El interesantísimo y completo programa de actos y ponencias puede leerse en el sitio web de la Academia Andaluza de la Historia, en el siguiente enlace: