26 de noviembre de 2017

Cena Anual de la Real Asociación de Hidalgos de España

El viernes, 24 de noviembre, se celebró en el Hotel Ritz de Madrid, la Cena Anual de Asociados de la Real Asociación de Hidalgos de España, entidad de la que formo parte, que fue fundada en 1954 con el fin de agrupar a la nobleza de España y mantener vivos y promover los valores tradicionales de la hidalguía y los principios del humanismo cristiano.


Previamente a la cena se realizó el acto formal de entrega del prestigioso Premio Hidalgos de España sobre Heráldica, Genealogía y Nobiliaria que en esta VII edición ha recaído en el arqueólogo e historiador don Juan Carlos Elorza Guinea por su trabajo de investigación que versa sobre heráldica real española en la provincia de Burgos, desde el reinado de Isabel la Católica hasta el de Isabel II de España.  

Don Manuel Pardo de Vera y Díaz, Presidente de la Real Asociación de Hidalgos de España, destacó el gran entusiasmo que el galardonado ha dedicado a la investigación heráldica, sus muchos años de investigación y su gran curiosidad intelectual, que es la base de todo investigador.

Tras la cena se entregaron los diplomas e insignias a los nobles asociados que han ingresado a lo largo del presente año. En la siguiente fotografía, donde en el primer plano aparece la mesa en donde me encontraba, puede verse la gran animación que hubo durante la Cena Anual a la que asistieron asociados, amigos y numerosos representantes de instituciones genealógicas y nobiliarias españolas.