6 de septiembre de 2017

Documentos con pinturas. Diplomática, Historia y Arte.



La Fundación Lázaro Galdiano presenta en Madrid, hasta el 8 de octubre de 2017, la exposición titulada: "Documentos con pinturas. Diplomática, Historia y Arte", que reúne una serie de documentos provenientes de esta Institución en los que destacan las ilustraciones artísticas, tanto en las cubiertas como en el interior de sus obras y que son ejemplos representativos de diferentes épocas.

Entre toda la documentación histórica que forma los fondos de la Biblioteca Lázaro Galdiano, se han seleccionado para esta exposición, algunos documentos españoles que contienen pinturas y que son de tipo diplomático, tanto legal, histórico o administrativo. Los documentos diplomáticos expuestos, cuyo soporte es el papel o el pergamino, son testigos históricos de una época y sus representaciones artísticas son de gran belleza.

Además de las encuadernaciones heráldicas, se muestran diferentes tipos de documentos que se encuadran dentro de las certificaciones de nobleza y armas, reales despachos de hidalguía y blasones, privilegios rodados, cartas de privilegio y confirmación, cartas ejecutorias de hidalguía, Tratados de Armas, escrituras de mayorazgo y cartas de concesión de títulos nobiliarios, de gran interés genealógico y nobiliario.

Más información en este enlace.