19 de julio de 2017

Nombramiento: Academia Internacional de Genealogía

El X Coloquio Internacional de la Academia Internacional de Genealogía tuvo lugar en Montréal (Canadá), entre el 19 y el 23 de junio de este año, desarrollando su agenda académica alrededor del tema: "La Genealogía de las Américas".

En la Asamblea General de la Academia Internacional de Genealogía, celebrada en la tarde del martes 20 de junio, en BAnQ, Vieux Montréal, fui nombrada miembro asociada de la Academia, concretizándose, de esta manera, la invitación que había recibido en el año 2016 para formar parte de esta Institución.

La Academia Internacional de Genealogía, fundada por M. Jean Marie Thiébaud y cuyo actual presidente es M. Michel Teillard d'Eyry, fue establecida en Turín, el 22 de septiembre de 1998 "con el fin de reagrupar a los especialistas competentes en genealogía, representando las diversas áreas culturales del mundo" y "tiene por fin promocionar y coordinar los estudios genealógicos a nivel internacional así como promover encuentros y coloquios a escala mundial, con el fin de que la genealogía sea una verdadera disciplina en el seno de las ciencias humanas". Su sede se encuentra en Saint-Cloud (Francia).

Información sobre la Academia Internacional de Genealogía, en el siguiente enlace:

http://www.geneacademie.org/