10 de diciembre de 2016

Coloquio: ¿De qué color es la sangre?

El 15 y 16 de diciembre tendrá lugar en la Casa de Velázquez, en Madrid, el Coloquio Internacional: "¿De qué color es la sangre? Colores de sangre, semánticas de raza", que se inscribe dentro del proyecto PRALT (PRAtiques de l’ALTérité).




El coloquio, organizado por la École des Hautes Études Hispaniques et Ibériques (Casa de Velázquez, Madrid), el Programme STARACO (STAtuts, RAce et COuleurs dans l’Atlantique, Région des Pays de la Loire, Université de Nantes), EA 1163 (CRHIA, Université de Nantes) y EA 2052 (CRIAL/CRICCAL, Université Sorbonne Nouvelle - Paris 3), pretende avanzar en el conocimiento de las sociedades mediterráneas, atlánticas y de la América continental creadas desde la Edad Media debido a la expansión europea a partir del contacto entre pueblos socio-culturalmente diferentes, que dio lugar a una amplia variedad de grupos raciales y categorías.

El programa puede consultarse en el siguiente enlace:

https://www.casadevelazquez.org/fileadmin/fichiers/investigacion/Epoque_moderne_contemporaine/2016-2017/Diptyques_et_affiches/DIPTICO_SANG_HD4.pdf

Más información:

http://staraco.univ-nantes.fr/es/content/colore-de-sangre-sema%CC%81ntica-de-raza