10 de octubre de 2016

Topaketak 3 - III Encuentros de Genealogía e Historia Local



El sábado, 8 de octubre, asistí en Bayona (Francia) a los III Encuentros de Genealogía e Historia Local "Topaketak 3", en donde se desarrolló un completo e interesante programa de actividades y contó con la presencia de cerca de 50 asociaciones genealógicas y de instituciones relacionadas con la historia local y con la investigación genealógica que están presentes en una amplia zona situada a ambos lados de los Pirineos.

Los Encuentros fueron organizados por las asociaciones Antzinako (Asociación de Genealogía Vasca e Historia Local) y  GHFPBAM (Généalogie et Histoire des familles Pays Basque/Adour Maritime), coincidiendo con el 10º y 30º aniversario de la creación de estas instituciones, respectivamente. Las ediciones anteriores fueron celebradas en Biriatu en el año 2007 y en Irún en el 2009.


Stand de Antzinako

Los especialistas, Fernando Rendo Fornet, Jacques de Cauna, Jon Etcheverry-Ainchart y Andert Ros Cubas, nos presentaron sus investigaciones sobre genealogía molecular, los vascos en Santo Domingo, la transmisión de la propiedad de la casa vasca y el proyecto de creación del Diccionario Histórico de Apellidos Vascos.

El programa completo, así como la lista de participantes, pueden leerse en el siguiente enlace: