3 de septiembre de 2016

Shakespeare's Genealogies

En un rincón de mi biblioteca, he encontrado una preciosa obra que tenía olvidada y que había comprado hacía algunos años en Londres. Su título es: Shakespeare's Genealogies. 

Es una obra a la que quisiera dedicar unas líneas, ya que puede considerarse de plena actualidad para los amantes de la genealogía, por celebrarse este año el IV Centenario del fallecimiento de William Shakespeare (1564-1616).



              


El libro, escrito por Vanessa James y publicado en el año 2007 por Melcher Media en Nueva York está editado en tapa dura, en forma de desplegable e impreso con texto e imágenes por ambos lados.

Comienza por la biografía de William Shakespeare y su árbol genealógico, y en el resto de la publicación se trata de las relaciones familiares de los personajes a lo largo de sus 42 obras de teatro y poemas dramáticos. Estos personajes están organizados en varios grandes temas: Mitos y Leyendas, Leyendas en la Historia, Obras Continentales, Obras de la Historia Romana, y Obras de la Historia Británica.

Es un trabajo realmente valioso por el tema tratado, por el tratamiento tipográfico, por la excelente impresión y por la originalidad del contenido y del formato con la que ha sido publicada.

Más información sobre la obra: