8 de marzo de 2016

Mario Vargas Llosa: nueva novela y 80 aniversario



Asistí ayer como invitada de don Mario Vargas Llosa a la presentación de su última novela en Madrid y al cóctel que se ofreció posteriormente para la celebración de su 80 aniversario.

Mario Vargas Llosa recibió del rey Juan Carlos I el título de marqués de Vargas Llosa, el 3 de febrero de 2011, "por su extraordinaria contribución, apreciada universalmente a la Literatura y a la Lengua española".

La novela Cinco esquinas, publicada por la Editorial Alfaguara  está ambientada en la última parte de los años de gobierno del presidente Alberto Fujimori en el Perú. La presentación tuvo lugar en el Salón de Columnas del Círculo de Bellas Artes y comenzó con la lectura de unos párrafos de la misma realizada por la actriz Aitana Sánchez Gijón. Tras ella, Mario Vargas Llosa fue entrevistado por Montserrat Domínguez, directora del Huffington Post en España, en donde el autor habló de además de los diferentes aspectos de su nueva novela, de otros temas de actualidad, de sus recuerdos, vivencias y planes futuros. 

El cóctel en su honor para celebrar su 80 aniversario, que se cumple el 28 de marzo de este año, fue ofrecido en el incomparable marco del Casino de Madrid. Asistieron a ambos eventos un selecto grupo de amigos y representantes del mundo de la cultura, del periodismo y los medios de comunicación, las artes, las letras y la política.