23 de mayo de 2013

Pernambuco: Recife y Olinda



La Embajada de Brasil en España, la Casa do Brasil y la Fundación Cultural Hispano-Brasileira, en colaboración con la Fundación Artístico Cultural Iberoamericana han inaugurado esta tarde en la Casa do Brasil en Madrid la exposición titulada: Pernambuco: Recife, un itinerario barroco, y Olinda, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La exposición muestra un conjunto de dibujos a plumilla realizados por el arquitecto José María Plaza Escrivá sobre diferentes monumentos y lugares de estas dos ciudades que muestran el rico patrimonio barroco que poseen.

Sobre la exposición: www.casadobrasil.es

Una parte muy poco conocida de la historia de España es cuando Brasil formó parte del Imperio español, entre 1580 y 1640. Durante estos años, numerosas familias españolas pasaron a asentarse en Brasil, llegados desde la Península Ibérica o desde otros territorios de la América hispana y dejando su impronta en el arte y la cultura brasileña hasta la conquista de Pernambuco por los holandeses en 1630.

He estudiado algunas de las familias de origen español que vivían en las capitanías de San Vicente, Rio de Janeiro, Bahia o Pernambuco entre estos años. Mi último trabajo publicado ha sido el de la familia Mendoza Saravia, de Olinda en Pernambuco:

Más información: