20 de febrero de 2013

Virxilio Vieitez


La exposición sobre el fotógrafo Virxilio Vieitez (1930-2008) que el Espacio Cultural de la Fundación Telefónica está realizando en Madrid y que se podrá visitar hasta el 19 de mayo, es una muestra que los aficionados a la historia familiar no deben perderse. La exposición está acompañada de un ciclo de conferencias sobre este autor.

En ella se encuentran retratos y fotografías realizados por encargo en Terra de Montes (Pontevedra), mostrando en un ambiente rural los acontecimientos y momentos más importantes de la vida de las personas (bautizos, bodas, funerales, primeras comuniones y otras celebraciones) así como escenas de la vida cotidiana, que abarcan los fines de los años cincuenta del siglo pasado hasta los años setenta. Asimismo realizó este autor una gran cantidad de fotografías para el Documento Nacional de Identidad español e inmortalizó situaciones y personajes para enviar a sus parientes en América. 

Las fotografías de Virxilio Vieitez documentan una época y un lugar concreto de España, siendo un importante testimonio etnográfico.

Más información: